12 octubre, 2018 elfisgon

Alonso de Contreras, soldado de los Tercios.

Por fin, después de meses de trabajo está a la venta mi segundo cómic con Desperta Ferro después de Harald, el último vikingo

Alonso de Contreras, soldado de los Tercios es una adaptación juvenil en cómic de la mítica autobiografía del soldado del mismo nombre, que plasmó sus vivencias allá por 1634. Todo un testimonio de la vida, la sociedad y la guerra en el Siglo de Oro.

Desde sus humildes orígenes en el Madrid de los Austrias, hasta Nápoles, pasando los las galeras de la Orden de Malta. Sin faltar referencias a  batallas como Doullens o el Milagro de Empel. En este cómic se muestran aspectos de la vida del soldado: Escaladas, Asedios, batallas navales, las penalidades de la guerra, el triste destino de los mutilados o la crudeza de la justicia de la época. Tampoco nos olvidamos de la vida cotidiana, ya que se hace referencia a los moriscos, ni tampoco a la cultura de la época, ya que Félix Lope de Vega hace una aparición, y es que fue amigo de Alonso de Contreras, tanto que le acogió en su casa cuando Alonso estaba de paso en Madrid y le dedica una de sus obras.

Así pues, una obra juvenil pero con especial atención en la ambientación, armas, vestimentas,naves y banderas. Incluso el lenguaje emplea, con notas al pie, palabras típicas de la época.

Un cómic pensado para jóvenes y no tan jóvenes que pueden ser disfrutados por ambos.

¡Contacta conmigo!

¡Descarga gratis este cómic!

  • Tapa blanda: 64 páginas
  • Edad recomendada: 8 años y más
  • Editor: MalagaPort. SL (Diciembre 2017)
  • Idioma: Español
  • Deposito Legal: MA-1558-2017
Cierra este popup

Puerto y ciudad, bicentenario de la farola

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la construcción del faro de Málaga, conocido popularmente como “La Farola” se publica esta obra que repasa, desde sus más antiguos orígenes, la historia del puerto de Málaga, desde la fundación por los fenicios hasta la llegada de los grandes y modernos cruceros.