22 junio, 2018 elfisgon

¿Como surgió Heroínas Secretas?

Hace unos días se puso a la venta mi segundo libro: Heroínas Secretas de la historia de España. Un libro que pretende sacar a la luz las historias de 50 mujeres increíbles de nuestra historia. ¿Pero cómo se gestó esta idea?

Habría que remontarse a 2015 cuando tras escuchar un podcast que trataba este tema como ya expliqué en este post comencé a moldear lo que sería mi estilo de dibujo actual: mas sencillo, mas colorido,con líneas limpias y al fin y al cabo más atractivo.

 

Los comienzos.

¿Cuál fué la primera pues? La primera candidata para este libro fue sin duda la protagonista de la Leyenda de la Dama de Arintero y por aquellos días en los que trataba de renovarme para no abandonar esto de la ilustración hice el primer boceto, que por cierto he mantenido prácticamente igual.

La idea principal: Un libro que recogiese las historias de mujeres españolas interesantes: guerreras, aventureras,intelectuales…Por aquel año 2015 no fuí capaz de encontrar ningún libro ilustrado que tratase este tema.

Por lo tanto, me ronda la idea de hacer este libro desde finales de 2015, casi un año antes de comenzar este proyecto que se llama El Fisgón Histórico y que gracias al interés de Plan B Ediciones ha podido finalmente salir adelante.

Y tal que así quedó la doncella guerrera y de esta forma ha ido evolucionando a través de estos años, con escasas modificaciones.

La Documentación

Pero…¿Y el resto? La lista completa de mujeres y su documentación la fui confeccionando a lo largo del tiempo y sobre todo con ayuda de seguidores a los que consulté.

Por suerte en la red hay miles de archivos originales digitalizados, donde se pueden leer muchas de estas historias casi de primera mano. Por supuesto además la documentación esta extraída de libros, artículos de revistas de historia y algunos trabajos universitarios.

Finalmente elegí más de 50 mujeres, aunque alguna se quedó fuera por falta de documentación. Ojalá en un futuro pueda hacer una segunda parte con algunas de ella y con más documentación.

Heroínas Secretas: Mi segundo libro.

Y así, tras semanas de propuestas con mi editor, bocetos y demás comencé a trabajar en este libro que en aproximadamente 3 meses estuvo completo no sin ciertos contratiempos fruto de mi inexperiencia, pero finalmente el resultado cumple con el objetivo de acercar al público general de cualquier edad la vida estas mujeres excepcionales.

Si quieres conocer a estas mujeres de nuestra historia y disfrutar de sus aventuras puedes conseguir Heroínas secretas en tu librería más cercana o directamente en Amazon.

,

¡Contacta conmigo!