14 junio, 2018 elfisgon

Heroínas secretas de la historia de España,¡ya a la venta!

¡Ya esta a la venta mi nuevo libro Heroínas secretas de la historia de España, un libro ilustrado que tiene un objetivo claro:

Tratar de brindar al lector las biografías de mujeres increíbles de nuestra historia intentando equilibrar mujeres conocidas y desconocidas por el gran público. En este tomo podremos conocer a guerreras, artistas, aventureras, intelectuales, nobles, reinas,religiosas,periodistas, políticas…Por ejemplo y una de mis favoritas: Ana María de Soto, una chica que a finales del siglo XVIII abandonó su Aguilar de la Frontera natal disfrazada de hombre para nada mas y nada menos que alistarse en la Infantería de Marina para embarcarse al servicio del rey y que estuvo en varias batallas, como la del Cabo San Vicente.

¿Cómo surgió esta idea? Realmente la idea de crear este libro es anterior a la creación del proyecto El Fisgón Histórico. Habría que culpar de esto a uno señores a los que tengo un gran cariño, que son los miembros de La escóbula de la brújula , un podcast fabuloso que cuenta con la colaboración de algunos de los integrantes del mítico programa de radio La rosa de los vientos del añorado Juan Antonio Cebrián. En concreto en este programa contaban como invitada con Silvia Casasola, que además presenta la sección Mujeres con Historia en La rosa de los vientos.

El caso es que este programa,emitido en 2014, trataba sobre mujeres españolas de las que nunca oí hablar, tanto me impactaron estas historias que comencé a indagar inmediatamente y a hacer bocetos a lápiz de lo que podrían ser las caras de estas mujeres guerreras.

Tras el inicio de este proyecto que todos conocéis como El Fisgón Histórico no tardé mucho en incluir algunas de estas historias de mujeres duras en mis publicaciones. Ya a finales de 2017 me llegó la propuesta de Gonzalo Eltesch editor de Penguin Random House, de llevar a cabo este proyecto que, casi 4 años después de oír aquel programa, al fin ha visto la luz.

¡Si quieres comprar Heroínas secretas de la historia de España, pásate por Amazon!

, , ,

¡Contacta conmigo!