¿Cual fue la ayuda española a la independencia de Estados Unidos? Antes de la declaración de guerra a Reino Unido en 1779 el Reino de España envió suministros de forma masiva a los rebeldes americanos de forma secreta. Y para variar, la fama se la llevaron otros, en este caso los franceses…

Apunte: España apoyó a los rebeldes para básicamente abrirles otro frente a los británicos y así poder recuperar Florida, Gibraltar y otras plazas perdidas años antes.

Lo curioso es que sabemos exactamente que se envió a los rebeldes, ya que el responsable de esta operación, el Conde de Aranda, documentó toda la ayuda material, a saber:

30.000 mosquetes y bayonetas, 512.314 cajas de munición, 251 cañones, 300.000 libras de pólvora, 12.868 granadas, 30.000 uniformes, 4.000 tiendas de campaña. Además de medicamentos,comida y material de campaña diverso.

Eso sin contar claro con los oficiales y soldados que participaron en la campaña de la Florida.

 

 

¡Contacta conmigo!

¡Descarga gratis este cómic!

  • Tapa blanda: 64 páginas
  • Edad recomendada: 8 años y más
  • Editor: MalagaPort. SL (Diciembre 2017)
  • Idioma: Español
  • Deposito Legal: MA-1558-2017
Cierra este popup

Puerto y ciudad, bicentenario de la farola

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la construcción del faro de Málaga, conocido popularmente como “La Farola” se publica esta obra que repasa, desde sus más antiguos orígenes, la historia del puerto de Málaga, desde la fundación por los fenicios hasta la llegada de los grandes y modernos cruceros.