Después de la ilustración de las damas tartésicas no pude resistirme a hacer alguna otra utilizando el mismo estilo. ¿Qué mejor que irnos a Málaga capital para encontrar algo con lo que inspirarse?
«La tumba del guerrero»
La tumba del guerrero es un ajuar funerario encontrado en la ciudad de Málaga, España, y actualmente expuesto en el Museo de Málaga. Los restos encontrados pertenecerían a un varón probablemente griego, mercenario de los fenicios en Malaka, del siglo VI a. C. . La tumba fue hallada en 2012 y excepcionalmente se descubrió una sepultura intacta de época fenicia, sin expoliar, con todo el ajuar.
Malaka: La Málaga fenicia
Málaga es una ciudad con mucha historia y uno de sus orígenes se remonta a la época de los fenicios, que la fundaron con el nombre de Malaka. Los fenicios eran un pueblo marinero y comerciante que llegó a la península ibérica desde el actual Líbano y Siria en el siglo VIII a. C. Malaka era una colonia estratégica para sus rutas comerciales y para la explotación de los recursos naturales de la zona, como la plata, el cobre, el pescado y la sal. Los fenicios también aportaron su cultura, su religión y su alfabeto a Malaka, que se convirtió en una ciudad próspera y cosmopolita. Algunos restos arqueológicos de la Malaka fenicia se pueden ver hoy en día en el el Palacio de la Aduana.