¿Quién es El Fisgón Histórico?

Soy Juan de Aragón (1986) y vivo en Vélez-Málaga,en la provincia de Málaga. Llevo dibujando desde que conseguí sostener un lápiz, aunque aún no he conseguido dibujar bien (estoy en ello).
Estudié en la Escuela de Artes de San Telmo, donde aparte de hacer miles de muestras de texturas, estudiar los tipos de cartón que existen e inhalar químicos tóxicos hice un buen puñado de amigos y me tomé unas meriendas tremendas en el bar de la escuela. Después completé mi formación con algunos cursos de diseño.
Posteriormente trabajé en el mundo del cómic, del diseño, de la publicidad y de los videojuegos. Mi primer libro, Bernardo de Gálvez, la aventura de un héroe español en América se publicó en 2015, con motivo de la exposición dedicada a este personaje histórico.
El Fisgón Histórico es la combinación de dos de mis cuatro pasiones, el arte y la historia, esta última gracias al mítico programa La rosa de los vientos. Mis otras dos pasiones son el heavy metal y los videojuegos de estrategia rancios.

F.A.Q´s

¿Cuántas personas componen el equipo de El Fisgón Histórico?

Yo solo, como Bernardo de Gálvez entrando en la bahía de Panzacola.

¿Has estudiado la carrera de historia?

No, sencillamente soy aficionado a la historia.

¿Que programas y periféricos utilizas para hacer tus ilustraciones?

Para dibujar utilizo un PC con una tableta Wacom Cintiq 21UX y el software Photoshop CC 2018.

¿Por qué las narices rojas en los personajes?

Es un recurso artístico, nada más. Además queda gracioso ¿no?

¡Contacta conmigo!

¡Descarga gratis este cómic!

  • Tapa blanda: 64 páginas
  • Edad recomendada: 8 años y más
  • Editor: MalagaPort. SL (Diciembre 2017)
  • Idioma: Español
  • Deposito Legal: MA-1558-2017
Cierra este popup

Puerto y ciudad, bicentenario de la farola

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la construcción del faro de Málaga, conocido popularmente como “La Farola” se publica esta obra que repasa, desde sus más antiguos orígenes, la historia del puerto de Málaga, desde la fundación por los fenicios hasta la llegada de los grandes y modernos cruceros.