Nos parecemos bastante a aquellos romanos de hace más de 2000 años: gran parte de nuestra cultura tiene origen en aquella que, por las buenas y por las malas, llegó a la soleada Iberia a espaldas de legionarios, comerciantes y políticos romanos. Y no hablemos ya del latín, que a día de hoy seguimos hablando en una versión propia que ha ido evolucionando con los siglos.

Uno de esos rasgos que hemos heredado son las fiestas. En esta publicación hago un repaso a algunas cosas que se hacían en diciembre en el mundo romano, como una fiesta llamada Saturnales que comparte cosas en común con nuestra Navidad. Y es que las viejas fiestas paganas acabaron siendo cristianizadas con el cambio de religión oficial.

Recreación romana

¡Contacta conmigo!

¡Descarga gratis este cómic!

  • Tapa blanda: 64 páginas
  • Edad recomendada: 8 años y más
  • Editor: MalagaPort. SL (Diciembre 2017)
  • Idioma: Español
  • Deposito Legal: MA-1558-2017
Cierra este popup

Puerto y ciudad, bicentenario de la farola

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la construcción del faro de Málaga, conocido popularmente como “La Farola” se publica esta obra que repasa, desde sus más antiguos orígenes, la historia del puerto de Málaga, desde la fundación por los fenicios hasta la llegada de los grandes y modernos cruceros.